[EVALUACIÓN] ¿Mi aula se considera un ambiente relajado?


La evaluacion de las sesiones que realizaremos, pueden variar, dependiendo de las actividades propuestas, pero de forma global, y teniendo en cuenta los factores importantes para una correcta relajación, fijamos unos indicadores para la consecución de la sesión y relajación de los alumnos, como para nosotras/os mismas/os, que guiaremos la actividad, y es importante que con nuestra actitud trasmitamos esa tranquilidad esperada en el aula.


Resultado de imagen de relajacion en infantil


Evaluación de sesión
  • Respiración
    • ¿Realiza correctamente la respiración (inhala por la nariz y exhala por la boca)?
    • ¿Nota y controla su respiración a través de su cuerpo (por ejemplo, poniendo la mano en su abdomen)?


  • Tiempos de cada niño/a
    • ¿Toda la clase estaba implicada en la actividad?
    • ¿Ha existido un ambiente de calma durante el trascurso de la sesión?

  • Momento
    • ¿Ha sido beneficioso el momento en el que he realizado la sesión?
    • ¿Qué momento de la jornada escolar es idóneo para una sesión de relajación?


  • Frecuencia
    • ¿La frecuencia de sesiones establecidas es la adecuada para el ambiente de mi aula?
    • ¿Cuántas veces al día/semana/mes deberíamos realizar una sesión de relajación?

  • Intensidad
    • ¿Qué intensidad de relajación necesitan mis niñas/os?
    • ¿He adaptado la intensidad de las sesiones al ritmo de cada uno/a de los niños/as?


  • Tiempo:
    • ¿Cuánto tiempo duran las sesiones?
    • ¿Es el tiempo adecuado para la edad de mis niños/as, y sus ritmos individuales/grupales?


  • Tipo
    • ¿Qué tipo de relajación es la más efectiva?
    • ¿Qué beneficios y desventajas proporciona cada uno de los métodospuestos en práctica?



Evaluación del educador/a
  • Respiración:
    • ¿Mantengo una respiración cosntante y ejemplar para los niños/as?


  • Relajación del educador/a
    • ¿Trasmito la tranquilidad que deseo recibir de las niñas/os?
    • ¿Sé reaccionar ante imprevistos de manera calmada, y mantener el clima establecido en el aula?


  • Momento
    • ¿He realizado la sesión en el momento en el que me sentía más tranquila y preparada para transmitir esa sensación?
    • ¿Qué ha sucedido si no era el momento adecuado para guiar una sesión durante la misma?



Comentarios