Pilar Cebollero, neuróloga y directora del programa de investigación en Rehabilitación de la SEPAR, nos comenta que estamos viviendo una época en la que estamos cada día más pendientes de tener unos hábitos de vida saludables. Esta cuestión está ligada a las enfermedades.
En esta breve opinión personal, sobre la respiración que es el tema que nos atañe, prestamos atención en una enfermedad crónica del aparato respiratorio, el asma.
Existe una estrecha relación entre el asma y el ejercicio físico. Si cuando se diagnostica se controla y se toma la medicación, el ejercicio es muy beneficioso para la persona, y más favorecedor para un niño.
- Se mejora en la propia enfermedad y existe un descenso del número de descompensaciones.
- Debemos estar tranquilos. Lo es buena la sobreprotección en los niños asmáticos.
Podemos matizar que encontramos deportes más favorables que otros. Ya sea por los niveles de polución, por el aire seco o frío, intensidad y duración del ejercicio, pero como decíamos, no llegaríamos a prohibir el ejercicio, sino que debe tratarse de la manera adecuada para que sea lo más gratificante posible.
Gtesonline (2018). Qué debes tener en cuenta en tu actividad deportiva si tienes asma. Recuperado en: https://www.hola.com/estar-bien/20181026131611/ejercicio-asma-gt/
Comentarios
Publicar un comentario